Marcos Mazzini, CPA Profesiona Adjunto del IFEG tomó licencia para cambiar de trabajo a un hyperscaler centrado en LLMs.

La historia de Marcos en el CCAD es todo lo buena que puede ser. Se conocen con Carlos Bederián en algo asi como 2016 en un workshop de Sysadmins de clusters, Marcos era CPA del INIFTA en UNLP. En 2017 pide pase, se muda con su familia a Carlos Paz y empieza a trabajar con nosotros. El crecimiento de Marcos fue constante, aprendiendo de Antonio Russo, de Darío Graña y de Carlos Bederián. Antonio se volvió a Europa a trabajar y quedó el tridente que en definitiva implementó todo Serafín en tiempo récord, con un poder de compra inigualable y con una calidad de instalación que yo hasta ahora no he visto en toda Latinoamérica y el Caribe (mi hobby: recorrer clusters de LAC, mirar, pensar).
Charlas en Pandemia, Serafín, mudanza al UNC Data Center, Carpinchos y sobre todo algo que voy a extrañar, una filosa visión política de la Ciencia y la Tecnología.
Algunos dicen brain drain, yo prefiero decir, como escuché por ahí, diáspora, aunque esté acá no mas, del otro lado del Dique San Roque. Todo lo que está creciendo en este momento que escribo esto seguramente nos servirá.

La idea obvia que sigue es «reemplacemos a Marcos». El sistema de Carrera de Personal de Apoyo hace que en momentos donde hay ingresos, esto tarde al menos dos años, en la situación actual, donde los ingresos están parados, no tenemos tiempo estimado y en la práctica es un puesto perdido. Tal vez CONICET debiera modernizar su forma de contratación, tal vez el gobierno nacional debería volver a financiar ingresos.
Pero no me preocupa, porque Marcos ya se encargó de eso, formar generaciones futuras con Carpinchos.

Robo las palabras de Darío «gracias por tanto y perdón por tan poco».
Nicolás Wolovick
Director de UNC Supercómputo/CCAD